Conesa 962
Buenos Aires - C1004AAU - Argentina
Tel: 4554 0816
Cel: 15 5 063 9081
esculpireneltiempo@yahoo.com.ar
teammongol@gmail.com
www.elrecuentofilm.com.ar
En 2001 realiza su Opera prima "La Entrega". En 2004 realiza su segundo largometraje de ficción "Como pasan las horas", cuyo guión desarrolla con la colaboración del dramaturgo Daniel Veronese.
En 2005 dicho film hace su estreno mundial en el Festival Internacional de Berlín. Luego participa en varios festivales internacionales: Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Festival de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI), Jerusalén Internacional Film Festival, San Sebastián Internacional Film Festival, Vancouver Internacional Film Festival, London Internacional Film Festival, Hong Kong Internacional Film Festival y Thessaloniki Internacional Film Festival donde obtiene el premio FIPRESCI a la mejor película de la competencia internacional. En Enero 2006 recibe una mención de FIPRESCI Argentina a la mejor película Nacional 2005. En Mayo 2006 recibe el premio a la mejor obra de ficción realizada por una mujer en el Festival Internacional de Cine Pobre, Cuba. Fue nominada para los premios Cóndor de Plata en los rubros Película, Dirección y Fotografía. En mayo 2007 recibe el premio "Découverte du Jeune Cinéma Argentin" otorgado por la Ecole Nationale Supérieure des Métiers de l'Image et du Son (FEMIS) durante la Novena Edición de La Sudestada.

En Febrero 2007 su tercera película, "Extranjera, hace su estreno mundial en el Festival de Berlín y sigue su recorrido por numerosos festivales internacionales. Es nominada para los premios Cóndor y los premios Sur. En 2009 recibe el premio de Argentores (Asociación Argentina de Autores) al mejor guión adaptado.

"El recuento de los daños", basada en la tragedia de Edipo, es su cuarta película. Filmada en 2009, se estrena mundialmente en la 60° edición del Festival de Berlín 2010 además de ser presentada en La Maison de l'Amérique Latin en París, en el marco de la celebración por el Bicentenario Argentino en Francia para luego participar en la Competencia oficial del Festival de Buenos Aires (BAFICI).

Actualmente se desempeña como docente de Dirección de Cine y Guión en la Universidad del Cine (FUC) y dicta seminarios de cine y filosofía.

Rosario Cervio

Ramón de Oliveira Cézar